El Kremlin llama a Israel e Irán a solventar sus diferencias sólo por la vía diplomática
"Abogamos porque todas las diferencias se solventen exclusivamente por medios políticos y diplomáticos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria
Globovisión G | 15-04-2024 09:07 am
El Kremlin llamó este lunes a Israel e Irán a solucionar sus diferencias "exclusivamente" por medios diplomáticos, después de que Teherán lanzara el sábado un ataque masivo con misiles y drones contra territorio israelí.

"Abogamos porque todas las diferencias se solventen exclusivamente por medios políticos y diplomáticos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov subrayó que el Kremlin, estrecho aliado de Irán, está "extremadamente preocupado" por la reciente escalada de tensión en Oriente Medio.

"Llamamos a todos los países de la región a la moderación. Una mayor escalada no responde a sus intereses", comentó.

Desde febrero de 2022 Rusia bombardea Ucrania con los drones iraníes Shahed, los mismos que Teherán empleó para golpear territorio israelí.

El ataque de Irán contra Israel en el que, según Tel Aviv, fueron utilizados más de 300 drones, misiles balísticos y de crucero se produjo dos semanas después de un bombardeo en el consulado iraní en Damasco, en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionario iraní, y del que Teherán responsabiliza a Israel.

Rusia lamentó el domingo que el Consejo de Seguridad de la ONU no hubiera podido "reaccionar adecuadamente al ataque a la misión consular iraní" debido a la postura de Occidente.

Según Irán, "el ataque (contra Israel) se llevó a cabo en el marco de su derecho a la autodefensa en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU en respuesta a los ataques contra objetivos iraníes en la región, incluido el ataque al edificio de la departamento consular de la Embajada de Irán en Damasco el 1 de abril, que nuestro país condenó enérgicamente", indicó Moscú.

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.