Juez de Florida desestimó los cargos contra Alex Saab
Con esta decisión judicial se reafirma que fue una detención arbitraria la que vivió Saab, con el fin de impedir la misión humanitaria que realizaba a favor de Venezuela
Globovisión G | 29-03-2024 03:53 pm
El juez de Florida en los Estados Unidos, Robert Scola, firmó la desestimación definitiva de todos los cargos contra de Alex Saab, actual presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) de Venezuela.

Con esta decisión judicial se reafirma que fue una detención arbitraria la que vivió Saab, con el fin de impedir la misión humanitaria que realizaba a favor de Venezuela.


Luego de su liberación, Saab afirmó que “su detención ilegal en Cabo Verde, tuvo como propósito detener la llegada de alimentos, medicinas y combustible a Venezuela”, al tiempo que pretendían que revelara rutas, proveedores y transacciones de las compras para detener los barcos y hacer colapsar al país.

“Dos semanas después de mi secuestro, Estados Unidos, sancionó a unos 200 barcos que los vinculaban con mi trabajo en la consecución de alimentos, medicinas y combustible para Venezuela”, expresó Saab durante el podcast del presidente, Nicolás Maduro, transmitido en su canal de YouTube.

Saab reveló además, que el gobierno de Estados Unidos le exigió llamar a proveedores de Venezuela y decirles que no le iban a pagar por las operaciones comerciales realizadas previamente. “Tenía que decirles que Estados Unidos los iba a sancionar (…) porque hay que hacer colapsar al gobierno de Venezuela”, acotó.

Con información de VTV
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.