Hallada caja negra de avión siniestrado en Nepal y se reanuda búsqueda de cuatro desaparecidos
El avión de Yeti Airlines, transportaba a 68 pasajeros y 4 tripulantes, se precipitó sobre la garganta del río Seti cuando volaba de Katmandú a Pokhara. El domingo fueron recuperados varios cuerpos desde el lugar del accidente
Globovisión G | 16-01-2023 08:44 am
La caja negra del avión de pasajeros nepalí siniestrado fue hallada este lunes, informó un funcionario.


"Las fuerzas de seguridad han encontrado la caja negra hace unos momentos. La recuperaremos pronto", declaró a Xinhua el portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal (CAAN, según siglas en inglés), Jagannath Niroula.

Horas antes, los equipos de rescate reanudaron la búsqueda de cuatro personas que siguen desaparecidas después de que el avión de pasajeros se estrellara este domingo cerca de Pokhara, un destino turístico popular situado en el centro de Nepal.

Los buzos han sido movilizados para realizar tareas de búsqueda en el río Seti, pues se teme que algunos cuerpos hayan podido caer dentro del mismo, declaró anteriormente Niroula a la agencia de noticias chinas Xinhua.

El avión de Yeti Airlines, que transportaba a 68 pasajeros y 4 tripulantes, se precipitó sobre la garganta del río Seti cuando volaba de Katmandú a Pokhara. Y el domingo fueron recuperados 68 cuerpos desde el lugar del accidente.

Según un comunicado de la CAAN, había 15 extranjeros a bordo del vuelo siniestrado.

El Gobierno nepalí declaró un día de luto nacional este lunes y decidió crear un comité de cinco personas para determinar la causa del accidente, considerado uno de los peores de la historia de Nepal en estas tres últimas décadas.

Fuente: Xinhua
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.