El papa reza por "las madres ucranianas y rusas" que han perdido a sus hijos
El papa al finalizar el rezo dominical del Ángelus rindió un homenaje: "Ambas han perdido a sus hijos, éste es el precio de la guerra, recemos por las madres que han perdido sus hijos soldados, sean ucranianas o rusas", dijo
Globovisión G | 08-01-2023 10:20 am
El papa Francisco recordó hoy a "las madres ucranianas y a las madres rusas" de los soldados muertos en Ucrania y pidió una oración por ellas, que "han perdido a sus hijos" y pagan "el precio de la guerra", al término del rezo dominical del Ángelus.

El pontífice quiso recordar a "los hermanos y hermanas ucranianas" que "sufren tanto", que pasan "esta Navidad en guerra, sin luz, sin calor" y pidió a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle que "no les olviden".

"Y hoy, viendo a la Virgen que lleva en brazos el niño en el pesebre, que lo amamanta, pienso a las madres de las víctimas de la guerra, de los soldados que han caído en esta guerra en Ucrania, las madres ucranianas y las madres rusas", enfatizó.

El papa quiso rendirles un homenaje por su sufrimiento: "Ambas han perdido a sus hijos, éste es el precio de la guerra, recemos por las madres que han perdido sus hijos soldados, sean ucranianas o rusas", añadió, mientras sus palabras eran recibidas con aplausos por los fieles.

En su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, celebrada el pasado 1 de enero, Francisco, que ha pedido en numerosas ocasiones el final de la invasión rusa en ese país, aseguró que la guerra en Ucrania es una derrota para la humanidad.

Y en su mensaje en el día de Navidad clamó para "que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas" y "se ponga fin inmediatamente" a la "insensata" guerra en Ucrania.

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.