Amazon eleva hasta 18.000 los empleados que despedirá
La información sobre los despidos que realizará próximamente la mayor compañía de comercio electrónico estadounidense ha sido filtrada. Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado, Andy Jassy, la decisión ha sido difícil
Gonzàlez Idania GI | 05-01-2023 09:11 am
Amazon despedirá finalmente a más de 18.000 empleados, una cifra récord, resultado de sumar los 10.000 anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas, informó este jueves la compañía de comercio electrónico estadounidense.

Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.

"En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología", recuerda Jessy, que añade que en ese momento ya dijo que se esperaban más reducciones.

La mayoría de las salidas anunciadas hoy se centrarán en esta última división y en las tiendas de Amazon, añade.

"Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar a la vida de los afectados", explica Jessy, que añade que la empresa está trabajando para apoyar a esas personas y ofrecerles indemnizaciones, un seguro médico de transición y apoyo externo para encontrar otro trabajo.

Por lo general, dice, Amazon espera para comunicar estas decisiones a las personas directamente afectadas, aunque en esta ocasión se ha producido una filtración y han tenido que compartir la noticia antes de lo que hubieran querido, aunque tienen la intención de hablar en breve con los afectados o bien, "cuando corresponda" en Europa, con los órganos representativos de los empleados, a partir del 18 de enero. 

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.