Exfuncionario de Carabineros mata a una venezolana de 22 años en el sur de Chile
El homicida fue detenido como autor confeso, en un hecho que quedó al descubierto luego que el imputado llegara a urgencia del hospital San José de Osorno a chequearse unas lesiones
Globovisión G | 03-01-2023 01:32 pm
Diana Carolina Guaima Jérez, venezolana, de 22 años y madre de una niña de 4, fue asesinada por un exfuncionario de Carabineros, en Osorno, Región de Los Lagos, sur de Chile.

De acuerdo con la información recabada el homicida fue detenido como autor confeso, en un hecho que quedó al descubierto luego que el imputado llegara a  urgencia del hospital San José de Osorno a chequearse unas lesiones.

Durante la revisión del personal sanitario el asesino contó que sus heridas fueron producto de una discusión que sostuvo con una mujer.

Ante la insistencia del médico de turno, el sujeto reconoció haber matado a Guaima Jérez. Tras la confesión, se inició un procedimiento en la calle Tapilhue del sector Rahue Alto, de Osorno, donde ocurrió el crimen.

En el lugar yacía inerte la muchacha, con un severo golpe en el cráneo. Ante la evidencia y el testimonio del imputado, se procedió a su detención.

El victimario sería un exfuncionario de Carabineros que se desempeñó en la Región Metropolitana y luego se trasladó a la provincia de Osorno. Había sido expulsado de la institución, tras dar positivo en un control de drogas.

La indagación del caso quedó en manos de la Brigada de homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Se investiga si la mujer era pareja del imputado, con lo cual pasaría a ser procesado por el delito de femicidio. Diana Carolina llevaba poco más de 4 años en Chile. Dejó una niña que al momento de lo ocurrido estaba visitando a su papá.

Con información de Versión Final
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.