Falleció Canelita Medina "La sonera de Venezuela"
La cantante Rogelia Medina Romera nació en La Guaira el 6 de marzo de 1939. Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la "Sonora Caracas" con la que se mantuvo 7 años consecutivos desde 1957
María Pérez PM | 04-07-2023 02:41 pm
Este martes falleció Rogelia Medina Romera, conocida en el mundo de la música como "Canelita Medina", a sus 84 años. 

A través de las redes varios artistas del medio lamentaron la noticia y expresaron sus condolencias. 

Este 2023 "Canelita" cumpliría 70 años de carrera artística y en su repertorio tenía éxitos internacionales como "Tanto tanto" y "Ta tá Candela". 

La cantante Rogelia Medina Romera nació en La Guaira el 6 de marzo de 1939. Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la "Sonora Caracas" con la que se mantuvo 7 años consecutivos desde 1957, agrupación con la que grabó "Canelita". 



"Los Megatones de Lucho", "Los Caribes" de Víctor Piñero y "Estrellas Latinas" fueron otros de los grupos musicales de los que formó parte, tiempo después se retiró de los escenarios y reapareció unos 8 años después junto a "Federico y su Combo Latino", con quienes grabó su primer tema: "Besos brujos". 



Tiempo después vendrían otros álbumes musicales conformados por temas de gran éxito como: "Quiéreme", "Noche triunfal", "Canto a La Guaira", entre otros. 

Canelita Medina tuvo una hija el 28 de febrero de 1960, su nombre es Trina Sojo Medina y heredó la pasión y el gusto por la música de su mamá. 



Con información de medios nacionales 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.