Venezuela evalúa establecer alianzas con empresas de Francia para diversificar la economía
En la reunión participaron representantes de la empresa francesa Devexport, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa; y del grupo de trabajo de Ciudades Sostenibles de MEDEF. También la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez
Globovisión G | 10-05-2023 12:01 pm
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes del Movimiento de Empresas de Francia (Medef) para evaluar el establecimiento de alianzas estratégicas, informó este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en nota de prensa.

El PSUV subrayó que este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de promover una economía "diversificada y productiva" en el país, dijo que en la reunión participaron representantes de la empresa francesa Devexport, así como de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa; y del grupo de trabajo de Ciudades Sostenibles de Medef.

Por parte de Venezuela, además de Rodríguez, estuvieron presentes el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Pedro Tellechea, y presidente de la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva.

El pasado noviembre, el presidente Maduro saludó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del Clima COP27 -que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij- en un intento por normalizar las relaciones bilaterales.

En el breve encuentro, que se produjo aprovechando la asistencia de ambos al cónclave, los mandatarios se estrecharon la mano y conversaron sonrientes, luego de que el presidente Maduro invitara a Macron a Venezuela.

Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.