Orquesta Sinfónica de Venezuela se presentó en China
El concierto se llevó a cabo de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica Nacional de China, con motivo de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas de ambos países
María Pérez PM | 18-06-2024 10:42 am
La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta de Venezuela se presentó en Beijing junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de China, en un acto cultural que formaba parte de la agenda para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

A través de redes sociales, la viceministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, informó sobre la actividad, al tiempo que felicitó a los venezolanos "por su deslumbrante éxito en promover el modelo de cambiar la vida de los jóvenes con la música, a través de la construcción del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en los últimos casi 50 años". 

La publicación estuvo acompañada de videos y fotos del concierto. 


El venezolano Christian Vásquez, director de un grupo de músicos jóvenes con experiencia en repertorios exigentes, fue el encargado de dirigir a los criollos, mientras que la orquesta fue dirigida por Jing Huan. 

Entre ambas orquestas hicieron gala de la música tradicional de ambos países para rendir tributo al intercambio cultural. 

Por la celebración también está previsto que se realice una exposición fotográfica temática que retratará la amistad de China y Venezuela, la cual se ha caracterizado por el respeto, la confianza y el beneficio mutuo.  
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.