El rey Felipe VI cumple 55 años (+Fotos)
Felipe de Borbón fue hijo único, en el sentido de único varón y heredero al trono. Sobre sus planes personales para celebrar su cumpleaños no se tiene conocimiento de momento
Ingrid Márquez MI | 30-01-2023 08:32 am
Este 30 de enero el rey Felipe VI cumple 55 años. En Globovisión realizamos un recorrido fotográfico del monarca por estas cinco décadas, desde su nacimiento hasta su proclamación, además de sus casi nueve años de reinado.

El príncipe nació el 30 de enero de 1968 en la clínica madrileña de Nuestra Señora de Loreto es hijo de los reyes Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia, quienes intentaron que, dentro de lo posible, el príncipe fuera educado como un niño más. Acudió al colegio Santa Elena de Madrid y estudió bachillerato en el Instituto Santa María de los Rosales.



De acuerdo a lo publicado por el medio 20 Minutos el monarca, da sus primeros pasos en su formación como futuro jefe de Estado. Al margen de su formación académica y militar en España, realizó el equivalente a COU en el Lockfield College School de Toronto (Canadá) y posteriormente estudió derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, e hizo un máster de dos años en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown (EEUU).



El príncipe, durante su etapa en la Academia Militar de Zaragoza

De septiembre de 1985 a julio de 1988, Felipe completó su formación militar, además de en Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y en la Academia del Aire de San Javier (Murcia).

Su unión con la princesa Letizia 

El 6 de noviembre de 2003, El rey Felipe y su ahora esposa Letizia quien en aquel entonces fuera una periodista de Televisión Española, sellando el compromiso que celebraron en el Palacio Real de El Pardo la ceremonia de la pedida de mano, en la que ambos posaron con sus respectivas familias e intercambiaron los regalos. El príncipe recibió unos gemelos de caballero de zafiro y oro blanco; mientras que Letizia, un anillo de brillantes y oro blanco. 



El príncipe Felipe y Letizia Ortiz se dieron el sí quiero en Madrid el 22 de mayo de 2003, en una ceremonia en la que asistieron numerosas personalidades, como el príncipe Carlos de Inglaterra; la reina Noor de Jordania; el hermano del rey de Marruecos, el príncipe Moulay Rachid o el príncipe Alberto de Mónaco, entre otros.



El 31 de octubre de 2005 nació Leonor, quien ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono de España, después de su padre. Y el 29 de abril de 2007 nace en Madrid la infanta Sofía. 

Es habitual ver los reyes Felipe y Letizia disfrutar del tiempo libre con sus hijas.




El rey Juan Carlos de España abdica

El rey Juan Carlos, durante una comparecencia televisiva explicó los motivos de su abdicación. Juan Carlos llevaba en el trono desde 1976 y cedió el testigo a su hijo, el príncipe Felipe de Borbón.



Felipe de Borbón fue proclamado y coronado Rey el 19 de junio de 2014.




Al rol de Felipe VI se le unen el de soberano, padre, esposo, hijo y hermano. Especialmente en la mitad de su 50 décadas. 




Con información de Agencias
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.