Falleció este sábado "El Gran Henry", fundador de La Casa Mágica de Caracas
El periodista y comediante, Carlos Sicilia, compartió en su cuenta de X la sensible noticia, recordando que "El Gran Henry" fue el primer mago de habla hispana en la TV de China
Daniela Risquez DR | 24-03-2024 10:17 am
Enrique Gutiérrez Mazarro, conocido artísticamente como "El Gran Henry", fundador de las tiendas de La Casa Mágica de Caracas, y la estrella en "El Show de Renny", falleció este sábado 23 de marzo en su ciudad natal Puertollano, España.

El periodista y comediante, Carlos Sicilia, compartió mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter) un mensaje anunciando la sensible noticia: "Se nos fue anoche el gran mago venezolano de origen español, El Gran Henry. Q.E.P.D. Genio único. Fundador de las tiendas de La Casa Mágica en Caracas, estrella de 'El Show de Renny', y primer mago de habla hispana en la TV de China. Mi más sentido pésame a su querida familia".


Cabe destacar que "El Gran Henry", fue el primer mago de habla hispana en aparecer en un programa de televisión de China, en representación de su amada tierra, España, y de su segunda patria, Venezuela.

La noticia fue confirmada por medios locales españoles, quienes también destacaron la carrera "mágica" de Henry. "Es, posiblemente, uno de los puertollanenses más conocidos de la historia".

En 2022, Henry fue galardonado con el Premio Nacional de Onda Cero-Puertollano por su trayectoria profesional como ilusionista y los enormes éxitos a nivel mundial, especialmente en Venezuela. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.