Ministro de Petróleo participa en la 186° Conferencia Ministerial de la OPEP
La importante agenda de trabajo que cumple la delegación venezolana, encabezada por el ministro Tellechea, incluye su participación este domingo en la reunión número 49 del Comité de Monitoreo Conjunto y en la 35° Reunión Ministerial de la OPEP+
Globovisión G | 03-06-2023 05:07 pm
Este sábado, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, participó en la 186° Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se desarrolla en Viena, capital de Austria.

A su llegada, el vocero oficial informó que "hoy estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro líder y presidente constitucional, Nicolás Maduro para revisar los temas administrativos de la OPEP y buscar estrategias para estabilizar el mercado petrolero".
La delegación venezolana fue recibida por el secretario general de la organización multilateral energética, Haitham Al-Ghais.

Venezuela ha venido desempeñando un papel fundamental dentro de los logros alcanzados por esta organización multilateral, manteniendo el compromiso y objetivos enfocados en promover y ejecutar políticas que contribuyan a garantizar el equilibrio internacional en toda la cadena de valor de los hidrocarburos y al bienestar de los pueblos.

La importante agenda de trabajo que cumple la delegación venezolana, encabezada por el ministro Tellechea, incluye su participación este domingo en la reunión número 49 del Comité de Monitoreo Conjunto y en la 35° Reunión Ministerial de la OPEP+, donde los representantes de 23 naciones, revisarán el panorama actual del mercado petrolero mundial.

Fuente: Nota de Prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.