Venezuela revisa cooperación petrolera con Rusia, Vietnam y México
El ministro de petróleo, Rafael Tellechea destacó la reunión que mantuvo con el embajador de Vietnam, Vu Trung My, en la que evaluaron la cooperación entre Pdvsa y Petrovietnam para dar continuidad a la empresa mixta Petromacareo
María Gómez GMA | 19-05-2023 06:27 pm
Venezuela revisó la cooperación en materia petrolera con Rusia, Vietnam y México, con el propósito de fortalecer los aviones en esa área, informó este viernes el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Tellechea.

"En el marco de la CIAN (Comisión Intergubernamental de Alto Nivel) sostuve un fraternal encuentro con el excelentísimo señor Serguéi Mélik-Bagdasárov, embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, donde realizamos seguimiento a planes de cooperación bilateral en el área petrolera", indica el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el ministro destacó la reunión que mantuvo con el embajador de Vietnam, Vu Trung My, en la que evaluaron la cooperación entre Pdvsa y Petrovietnam para dar continuidad a la empresa mixta Petromacareo, que mantiene proyectos de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco en el país.

De igual manera, Tellechea manifestó que junto al embajador de México en Caracas, Leopoldo de Gyves, retomó las conversaciones sobre las potenciales cooperaciones en materia de hidrocarburos y petroquímica.



En abril, Tellechea se reunió con el director general ejecutivo de la compañía de Rusia Rosneft, Igor Sechi, para aumentar la producción de petróleo y buscar nuevos mercados.

Esto, luego de que un mes antes Caracas y Moscú definieron una agenda para aumentar la producción de petróleo y complementar sus potencialidades con el crudo y el gas.

La estatal Pdvsa enfrenta las sanciones impuestas por Estados Unidos desde hace más seis años.

De acuerdo con la administración de Nicolás Maduro, las sanciones contra la petrolera le impiden cualquier transacción en el sistema financiero estadounidense, desde financiamiento hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

Según el Gobierno, sobre la nación sudamericana pesan más de 900 medidas coercitivas, lo que llevó a una reducción del 99 por ciento de sus ingresos. 

Fuente: Sputnik.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.