Banco del Tesoro otorgó financiamientos de Credimujer a emprendedoras en Cojedes
La iniciativa corresponde al tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), que instruye a la banca pública y privada a dedicar el 15% de su cartera de crediticia al motor emprendedor
Globovisión G | 15-06-2024 09:00 pm
El Banco del Tesoro (BT) entregó 87 de 186 créditos a emprendedoras del estado Cojedes, a través del programa Credimujer, por un monto de (USD 150.105,00), equivalentes a Bs. 4.056.891.

Esta iniciativa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), creada por el presidente Nicolás Maduro para proteger y atender a las venezolanas, corresponde al tercer vértice: "Mujer Sujeto Económico Independiente", que instruye a la banca pública y privada a dedicar el 15% de su cartera de crediticia al motor emprendedor, brindando su aporte a la recuperación económica.

Al respecto, el BT ha financiado hasta la fecha a 4.252 personas, 2.933 mujeres, con emprendimientos en los siguientes rubros: agricultura, comercio, producción, servicios y textil, representando 58% de la cartera crediticia de la institución financiera en lo que va de 2024.

La secretaria nacional del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y viceministra de Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, María Fernanda Palencia, destacó: "Cada vez que me preguntan: ¿De dónde nace la Gran Misión Venezuela Mujer? Yo siempre respondo que fue una gran idea de nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro, nuestro protector".

Resaltó, que el presidente Hugo Chávez apoyó el empoderamiento y protegió a las mujeres de la Patria “al igual que nuestro presidente, Maduro".

 Somos unas mujeres muy guerreras y virtuosas”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de la GMVM del estado Cojedes, Petra Nervo, señaló que el presidente Maduro, a través de esta Gran Misión y su tercer vértice, le dio la oportunidad a las mujeres emprendedoras para llevar adelante sus proyectos y añadió: "Nosotras debemos unirnos para continuar construyendo nuestra Patria. El Presidente cree en la independencia económica de la mujer venezolana. Gracias y mil gracias también a nuestro Comandante Chávez, quien fue el primer mandatario que nos visibilizó”, dijo.

En la entrega de financiamientos, también estuvieron presentes las autoridades de la entidad llanera: Uliber Quintero del municipio Anzoátegui y Damián Barrada, del municipio Ricaurte.

Mujeres de la Patria

Beatriz Villegas, beneficiaria de un financiamiento de Credimujer, a través de nuestra institución financiera, manifestó su felicidad: "Gracias al Banco del Tesoro por su gran atención y apoyo a las emprendedoras y al presidente Nicolás Maduro, por seguir con estas políticas de inclusión".

Asimismo, Adilia Caña, manifestó: "Agradecida con el presidente Maduro y el Banco del Tesoro por hacer posible materializar nuestros sueños y la gran atención que ofrece la GMVM a las venezolanas".

La Gran Misión Venezuela Mujer sigue avanzando con la entrega de más de 90 mil créditos en todo el país, con el propósito de impulsar la independencia económica de las mujeres, a través del emprendimiento con el apoyo de la banca pública y de instituciones como el Banco del Tesoro y de su presidente, Jimmy Berríos, que apoyan e impulsan la fuerza productiva e incansable de las venezolanas.

Fuente: Banco del Tesoro
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.