Expo Venezuela Produce 2024 muestra avance del sector agroindustrial del país
La recuperación alimentaria y económica de Venezuela, se aprecia en productos como la harina de maíz, el arroz, la carne y el pescado, entre otros, destacó el presidente Nicolás Maduro en Araure
Globovisión G | 17-04-2024 08:52 pm
Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, inauguró el I Encuentro Nacional Expo Venezuela Produce 2024, en Araure, estado Portuguesa, con la participación de más de 39 empresas públicas y privadas del país, para mostrar el crecimiento y avance del sector agroindustrial del país.

El presidente afirmó que se cumplió su profecía sobre la recuperación de la economía nacional. “Estamos aquí, conmemorando cinco años de la profecía que anunciamos en 2019 sobre la recuperación económica del país, la profecía se cumplió. Recuperamos la grandeza de la nación y ahora estamos cumpliendo con todo el proceso de producción”.


Durante un recorrido por cada uno de los stands presentes en el evento, el jefe de Estado, resaltó que, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y los desafíos propios de la pandemia por Covid-19, la Expo Venezuela Produce 2024 es muestra del crecimiento y avance del sector agroindustrial del país.

En tal sentido, expresó su apoyo a los productores y destacó la importancia de elevar la producción de los principales rubros que conforman la recuperación alimentaria y económica de Venezuela, como la harina de maíz, el arroz, la carne y el pescado, entre otros.

En este orden de ideas, el presidente Maduro conversó personalmente con los productores y constató el esfuerzo que han realizado para impulsar el crecimiento de las diferentes áreas. “La independencia de Venezuela, la revolución del siglo XXI es la producción, es la independencia económica”.

Eesta actividad representa una vitrina para dar a conocer el potencial agroindustrial del estado Portuguesa, con una variedad de productos y servicios en exhibición. Algunas de las empresas presentes en la Expo Venezuela son: Asoportuguesa, Alimentos Doña Emilia, Brudden y Vista al Mar, entre otras.

En total, unas 3.000 toneladas de productos diversos estarán disponibles para la venta en la Expo Venezuela Produce.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.