Chevrón enviará a Venezuela segundo buque con 450 mil barriles de nafta
La agencia Reuters reveló que el tanquero Hamburg Star transportará el derivado a las costas venezolanas. Los trabajadores terminaron de subir la carga el pasado martes y solo están esperando la orden para zarpar
Globovisión G | 19-01-2023 08:53 pm
Este jueves se supo que la petrolera estadounidense Chevron enviará a Venezuela un segundo buque con 450 mil barriles de nafta pesada que serán destinados a una empresa mixta de la estatal PDVSA.

El tanquero Hamburg Star se encargará de transportar el derivado a las costas venezolanas, según reveló la agencia de prensa Reuters. Los trabajadores terminaron de subir la carga el pasado martes y solo están esperando la orden para zarpar.

Chevron envió su primer buque con nafta pesada a Venezuela a comienzos del mes en curso. El compuesto es utilizado por la industria como un derivado del petróleo.

Desde que Washington autorizó a la compañía a reactivar sus operaciones en el país, la empresa ha recibido cuatro cargamentos de petróleo venezolano. Los mismos ingresaron a la refinería de Pascagoula, ubicada en el estado de Mississippi.

El pasado mes de diciembre la petrolera suscribió contratos importantes para la continuidad de las operaciones con el gobierno de Venezuela. En esa oportunidad, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que los convenios se rubricaron bajo el marco de la Constitución y tienen el objetivo de fomentar el desarrollo del sector energético.

"Estos contratos tienen como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético. Estos contratos están enmarcados dentro de nuestra Constitución y leyes venezolanas", aseveró.

Asimismo, registró que este próximo mes de abril Chevron arriba a sus 100 años de presencia productiva en Venezuela. Sobre este punto, señaló que la compañía integra una sociedad estratégica expresada en cuatro empresas mixtas en el país. Entre ellas, "Petroboscán y Petroindependiente, que producen en la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia".

Con información de Venezuela News.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.