La nueva era del comercio en Venezuela: un futuro prometedor para el sector logístico
Consecomercio aplaudió la reciente adhesión de Venezuela a un acuerdo global que busca simplificar el comercio de servicios
Globovisión G | 19-03-2024 04:29 pm
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, expresó su satisfacción por la reciente adhesión de Venezuela a un acuerdo global que busca simplificar el comercio de servicios. Este acuerdo, presentado por la Organización Mundial del Comercio, beneficiará al sector logístico a través de la simplificación, facilitación, estandarización y armonización de los procesos aduaneros.

“Este es un paso adelante para nuestro país y con la pronta promulgación de la Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras, que actualmente se encuentra en redacción, estamos seguros que se beneficiará todo el país”, afirmó Valecillos.

La adhesión a este acuerdo es un reflejo de los esfuerzos continuos que ha realizado Consecomercio para mejorar la infraestructura comercial y económica del país. Cabe destacar que estas iniciativas están en línea con las propuestas presentadas durante la 53ª Asamblea de Consecomercio en Puerto Cabello, donde se subrayó la necesidad de impulsar el desarrollo económico a través del comercio internacional.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (Asocav), Gretsy Marín, subrayó la importancia del crecimiento y profesionalización del sector logístico para facilitar el comercio internacional. “Para ello se deben fomentar las inversiones en condiciones seguras, el desarrollo de áreas de facilitación logística tales como almacenes especializados en servicios al sector exportador, mejora de infraestructura por vía terrestre y en situaciones de comunicaciones, seguimiento satelital de todas las exportaciones que se vayan a realizar”, detalló la titular de Asocav. 

Con estos pasos hacia adelante, Venezuela se posiciona para un futuro más próspero, donde el comercio de servicios juega un papel clave en el crecimiento económico y la Investigación global.

Nota de Prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.