Ingresaron los 3 primeros camiones por el puente "Tienditas" con 96 toneladas de carga
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza también informó que se trató de tres tractocamiones cargados con preparaciones alimenticias y refrescos" exportadas a Venezuela
Globovisión G | 12-01-2023 04:47 pm
Este jueves ingresaron los primeros camiones con carga por el puente internacional Atanasio Girardot, anteriormente denominado Tienditas, en la frontera con Venezuela, por el Norte de Santander, Colombia, de acuerdo a lo informado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo del país vecino, Germán Umaña Mendoza.

El ministro detalló que "fueron tres tractocamiones cargados con 96 toneladas de preparaciones alimenticias y refrescos" las que se exportaron a Venezuela por esta vía.

Igualmente, resaltó en su cuenta de Twitter el trabajo coordinado de las entidades y ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Transporte y Cancillería con sus pares venezolanos, para "avanzar en la integración binacional y afianzar nuestras relaciones diplomáticas, políticas y económicas".

En días pasados, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que en el puente Atanasio Girardot o "Tienditas" están instaladas 18 instituciones que van desde tributos, importación, exportación, sanidad animal, sanidad de alimentos, entre otros.

Otro dato suministrado fue que se extendió el plazo hasta final de enero de 2023 para que las personas que transitan por la frontera realicen los trámites administrativos.

Para este fin, los 3 requisitos administrativos para el tránsito vehicular binacional recordó que son: Un seguro de responsabilidad civil. Un documento que llaman la tecno mecánica que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones y la documentación legal para tripular.

Con información de Bancaynegocios.com
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.