Expoferia de Productos Turcos suscribe más de 150 acuerdos entre empresarios de Turquía y Venezuela
El evento contó con la participación de más de 32 empresas turcas, autoridades locales y representantes del país euroasiático
María Pérez PM | 26-09-2023 08:49 am
El embajador de Turquía en Venezuela, Aydan Karamanoğlu, informó que más de 150 fueron suscritos entre empresarios venezolanos y de Türkiye en el marco de la primera "Expoferia de Productos Turcos de exportación" que se realizó en el Poliedro de Caracas del 20 al 24 de septiembre. 

"Estamos muy contentos, muy satisfechos con esta primera feria de productos turcos, porque es un primer paso que hemos dado y, sin duda, dio muy buenos resultados al lograr 150 acuerdos entre empresarios venezolanos y turcos", expresó Karamanoğlu. 

A su vez, destacó que Venezuela cuenta con un potencial enorme y consideró que la economía de ambos países son complementarias. "En los próximos dos años seguiremos haciendo esta feria en el país", reveló. 

La primera Expoferia de ProductosTurcos de Exportación contó con la participación de más de 32 empresas de Turquía. Autoridades locales y representantes del país euroasiático, firmaron los acuerdos con miras a las Zonas Económicas Especiales que se encuentran en los estados Falcón, Carabobo, La Guaira, Nueva Esparta y la Isla La Tortuga. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, afirmó este lunes en su programa "Con Maduro +" que Turquía y Venezuela "pueden hacer mucho más" en referencia a acuerdos de integración. 

"Venezuela y Türkiye tienen acuerdos de importación y exportación (…) estoy agradecido con los inversionistas, porque hemos dinamizado todas las relaciones culturales, humanas, políticas y comerciales; están bienvenidos a las Zonas Económicas Especiales de nuestro país", aseveró. 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.