Sergio Ramos se despide del PSG tras dos años de altibajos en París: "Afrontaré nuevos retos"
"El liderazgo, el espíritu de equipo y la profesionalidad de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, hacen de él una auténtica leyenda del fútbol, y ha sido un honor tenerle en París", expresó el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi
Globovisión G | 03-06-2023 10:01 am
El París Saint-Germain anunció que Sergio Ramos no continuará en el Parque de los Príncipes la próxima temporada. Este adiós fue confirmado por el propio futbolista, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio y que aún no ha querido despejar su futuro inmediato. "Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores", se limitó a anunciar el ex capitán de la selección española, de 37 años.

"Mañana será un día especial. No sé en cuantos lugares uno puede sentirse como en casa, pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí. Gracias por dos años especiales en los que he podido jugar todos los torneos y dar mi mejor nivel", detalló Ramos en Twitter.


El club, por su parte, recuerda que, tras su llegada el 8 de julio de 2021, el veterano central "ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo". En 57 partidos marcó cinco goles con el PSG, incluido su primero el 23 de enero de 2022 en liga contra el Reims. Del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023, permaneció invicto y sumó 34 partidos sin conocer la derrota.

"Inmensa gratitud"

"El PSG está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación, y le desea sinceramente lo mejor para el resto de su carrera", incide el club.


Por su parte, el presidente Nasser Al-Khelaifi expresó su "inmensa gratitud" con el jugador "por los dos años que ha pasado con nosotros". "El liderazgo, el espíritu de equipo y la profesionalidad de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, hacen de él una auténtica leyenda del fútbol, y ha sido un honor tenerle en París. Todo el mundo en el club le desea lo mejor", añade el príncipe qatarí.

Ramos abandona París tras dos irregulares temporadas, en las que al menos pudo sumar dos títulos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia. La primera campaña quedó marcada por la lesión que arrastraba en el sóleo izquierdo y que ya había precipitado su salida del Real Madrid y la selección española. Esas reiteradas molestias musculares, trasladadas también al gemelo, le hicieron perderse 33 compromisos.

Este curso, el rendimiento de Ramos mejoró de forma evidente, tanto en la Ligue 1 como en la Champions, donde no se perdió ni un solo minuto de las ocho jornadas disputadas, cerradas con la rotunda eliminación en octavos ante el Bayern.

Nacido en Camas, Ramos se formó en el Sevilla y luego pasó a las filas del Real Madrid, donde jugó 16 temporadas. Considerado uno de los mejores defensas del mundo, ha marcado 101 goles en 671 partidos en todas las competiciones. Fue capitán del Real Madrid entre 2015 y 2021 y uno de los pilares de los cuatro títulos de Champions (2014, 2016-2018) y cinco Ligas (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020) de los blancos. Con la selección española alzó dos Eurocopas (2008, 2012) y el Mundial 2010.

Hoy sábado (21:00 horas), disputará su último partido ante el Clermont. Una noche donde la afición parisina festejará el título liguero, conquistado con algún apuro más de lo esperado ante el Lens, y despedirá a Leo Messi, cuya marcha fue confirmada el jueves por el técnico Christophe Galtier.

Fuente: El Mundo
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.