Puerto Rico dejó en el terreno a Cuba y la elimina de la Serie del Caribe
Los Indios de Mayagüez vencieron este martes 4x3 a los Agricultores de Cuba gracias a un hit del grandeliga Emmanuel Rivera que dictó sentencia en el noveno inning. Ahora, el equipo boricua jugará el miércoles frente a los Cañeros de Los Mochis (México)
Marcos Galletto GM | 07-02-2023 05:44 pm
El grandeliga Emmanuel Rivera dio el hit que dictó sentencia en el noveno inning y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron este martes 4x3 a los Agricultores, de Cuba, para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2023 y eliminar a su rival.

Rivera conectó sencillo al jardín central, con las bases llenas y dos outs, para salvar a los boricuas, que perdían 3x2 al comenzar el noveno acto.

El corredor emergente Brett Rodríguez, quien ingresó por Daniel Ortiz después de que este abriera ese episodio con imparable, había anotado previamente gracias a un error de fildeo del intermedista Carlos Benítez ante un roletazo de Bryan Torres.

El campeón de Puerto Rico nivela su récord, al dejarlo en 3-3, y mantiene opciones de clasificar a las semifinales.

Los cubanos, por contra, quedan desahuciados con marca de 1-5.

Branden Webb ganó al lanzar tres entradas en blanco, en las que permitió tres hits y ponchó a un adversario. Andy Vargas perdió.

Inatrapables consecutivos de Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Benítez habían abierto el ataque que dio ventaja de tres carreras a Agricultores en el segundo inning.

Benítez impulsó a Alarcón, mientras que Viñales y el propio Benítez terminarían anotando con un secillo de Yordanys Alarcón y un fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez.

Mayagüez descontó con par de rayitas en el quinto: Ortiz bateó doble y anotó con triple de Roberto Enríquez, quien después también llegó a home con incogible de Torres.

Los puertorriqueños fueron mantenidos después a raya hasta que Rivera y compañía cambiaron las cosas y dejaron en el terreno a los cubanos.

Antes de la voz de "playball" se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, tragedia que ha dejado más de 6.000 muertos.

La novena de Puerto Rico jugará el miércoles frente a los Cañeros de Los Mochis, de México, y la de Cuba contra los Federales de Chiriquí, de Panamá.

Fuente: AFP 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.