Francia vs. España: partidazo por un cupo a la final de la Euro 2024
El combinado galo y la Roja se enfrentarán en el Allianz Arena de Múnich en un duelo de pronóstico reservado en donde ambas selecciones buscarán su cupo a la final del torneo
Globovisión G | 09-07-2024 09:42 am
La Eurocopa 2024 ha entrado su recta final y este martes darán inicio las semifinales del torneo con uno de los partidazos que habrá en esa instancia como es el duelo entre la Selección de Francia y la de España.

El combinado galo y la Roja se enfrentarán en el Allianz Arena de Múnich en un duelo de pronóstico reservado en donde ambas selecciones buscarán su cupo a la final del torneo.

Francia viene de eliminar a Portugal en un partido que se tuvo que definir desde los doce pasos y donde los ‘Bleus’ fueron más precisos para llegar a la siguiente instancia.

En Francia, habrá un cambio seguro y es el ingreso de Adrien Rabiot por Eduardo Camavinga y queda la duda si Didier Deschamps pondrá de delantero a Randal Kolo Muani o a Marcus Thuram.

Por su parte, España confirmó su favoritismo al título luego de eliminar a la anfitriona Alemania en un dramático partido que se definió gracias a un agónico gol de Mikel Merino en el segundo tiempo extra.

El equipo de Luis de la Fuente llega mermado para este encuentro ya que no tendrá en cancha a tres titulares como son Pedri (lesionado), Dani Carvajal (expulsado) y Robin Le Normand (afuera por acumulación de amarillas).

Españoles y franceses se vuelven a ver las caras en la Eurocopa después de 12 años. Este último enfrentamiento jugado el 23 de junio de 2012, válido por los cuartos de final, fue ganado por la selección dirigida en ese entonces por Vicente del Bosque por 2-0 con doblete de Xabi Alonso.

Por otro lado, el más reciente enfrentamiento se dio el 10 de octubre de 2021 en la final de la Nations League de esa temporada en donde los franceses se impusieron por 2-1 con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé. El descuento fue de Mikel Oyarzabal.

Francia vs. España
  • Hora: 3:00 p.m.
  • TV: ESPN / Disney+

Alineaciones probables

España: Unai Simón, Navas, Nacho, Laporte, Cucurella, Olmo, Rodri, Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.

Francia: Maignan, Hernández, Saliba, Upamecano, Koundé, Rabiot, Tchouaméni, Kanté, Mbappé, Thuram y Dembelé.

Fuente: Agencias
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.