Argentina apunta al bicampeonato de América con Colombia o Uruguay en el horizonte
Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, la Albiceleste persigue la llamada Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo en Miami quedarse con el título de Estados Unidos
Globovisión G | 08-07-2024 09:31 am
Si Argentina es la principal candidata a levantar el trofeo de selecciones de la Conmebol, amparada además por la presencia de Messi, las acciones del debutante Canadá cotizaron al alza al quitarse a Chile y Perú del camino, pero aún más cuando eliminó a la carismática Venezuela en cuartos.

Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, la Albiceleste persigue la llamada Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo en Miami quedarse con el título de Estados Unidos-2024 tras conquistar el mundo en Catar-2022 y reinar en Sudamérica en Brasil-2021.

Argentina con 15 títulos lidera junto a Uruguay el ránking de selecciones más ganadoras de la Copa América, y aspira a quedar en solitario en lo más alto del palmarés.

La Celeste tendrá una parada de sumo riesgo en las semifinales ante Colombia, el tercer candidato al título por el fútbol que viene demostrando, liderada por el renacido James Rodríguez, quien a sus 32 años exhibe un fútbol de alta calidad que lo tiene nominado al premio como mejor jugador de la Copa.

El Argentina-Canadá está previsto el martes (00H00 GMT del miércoles) en East Rutherford (Nueva Jersey), mientras que el Uruguay-Colombia se disputará el miércoles (00H00 GMT del jueves) en Charlotte (Carolina de Norte).

Todo el mundo pendiente de Messi




Una inoportuna molestia en el aductor derecho, en el partido contra Chile por la segunda fecha del Grupo A, frenó la que venía siendo una buena actuación de Messi en el certamen luego de la victoria 2-0 ante los 'canucks' en el debut en Atlanta.

Obligado por el dolor, el capitán albiceleste guardó reposo ante Perú en el cierre de la fase de grupos y volvió ante Ecuador en los cuartos de final, pero lejos estuvo de ser el jugador determinante que fue ante los canadienses con dos asistencias y constante presencia en el área rival.

Incluso, la merma en su rendimiento lo afectó en la ejecución de su cobro en la definición por penales ante la tricolor, errando su tiro contra el travesaño, una historia que Emiliano Martínez luego resolvió con dos atajadas memorables para enderezar el camino con una victoria 4-2 tras un 1-1 en los 90 minutos.

Canadá también pasó por el punto penal ante Venezuela luego de un idéntico marcador en el tiempo regular, y allí el golero Maxime Crépeau se vistió de 'Dibu' para contener dos ejecuciones y ponerle fin al buen campeonato de la Vinotinto.

Los días de descanso han permitido la recuperación de Messi, por lo que su presencia en el MetLife Stadium es segura, lo que obliga a Canadá a tomar todos los recaudos.




"Tendremos que jugar ante Argentina el mejor partido que podamos jugar, hacer el partido de nuestras vidas", aseguró el seleccionador de Los Rojos, el estadounidense Jesse Marsch.

Uruguay-Colombia, un 50 y 50

Favoritas al título por su presente en el torneo y al camino recorrido en la eliminatoria al Mundial-2026, Colombia y Uruguay protagonizarán una de las semifinales esperadas en la Copa América.

Uruguay, por su parte, encontró el pase al derrotar a Brasil 4-2 en una dramática definición por penales en Las Vegas, luego de un intenso 0-0 en los 90 minutos, en los que perdió al lateral derecho Nahitan Nández por expulsión a los 73 minutos.

"El partido ante Colombia será tan exigente como el de Brasil, porque es un equipo que viene realmente evolucionando muchísimo partido a partido", aseguró el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa.

"Cuando ganemos, como Argentina, la Copa América y el Mundial, entonces podríamos decir que somos favoritos como ella, o como Brasil o como Uruguay", advirtió, por su parte, Lorenzo.

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.