Ohtani y Altuve serán titulares en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas
Aaron Judge (Yankees), de la Liga Americana, y Bryce Harper (Filis), de la Nacional, fueron elegidos en la primera ronda de votaciones de los aficionados
Globovisión G | 08-07-2024 09:00 am
El japonés Shohei Ohtani será titular por cuarta ocasión seguida en el Juego de las Estrellas (All-Star Game) de las Grandes Ligas de béisbol y el venezolano José Altuve lo hará por sexta vez en su carrera, de acuerdo con las listas reveladas este domingo.

La decisión estuvo en manos de los aficionados, que pudieron votar por los inicialistas de los equipos de la Liga Nacional y la Americana que se enfrentarán el 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington (Texas).

Aaron Judge (Yankees), de la Liga Americana, y Bryce Harper (Filis), de la Nacional, fueron elegidos en la primera ronda de votaciones de los aficionados, mientras el resto de las alineaciones se designaron en un segundo turno.

Para Ohtani, bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, marcará su primera participación en el evento formando parte de la Liga Nacional, después de tres temporadas con el combinado de la Americana cuando militaba en los Angelinos de Los Ángeles.

El japonés, que tiene la mejor marca de jonrones de la Liga Nacional con 27, comparte la racha más larga activa de participaciones en el All-Star Game con Judge, que lidera la competición con 32 cuadrangulares y será titular por sexta vez.

El venezolano Altuve, segunda base de los Astros de Houston, está bateando esta campaña con un promedio de .308, con 13 jonrones y 13 bases robadas.

Altuve, de 34 años, compartirá titularidad de la Liga Americana con otros peloteros latinoamericanos como el cubano Yordan Álvarez (Astros), bateador designado, y los dominicanos Juan Soto (Yankees), jardinero, y Vlad Guerrero Jr. (Azulejos), primera base.

En la Liga Nacional, además de Ohtani y Harper, estarán también el "catcher" venezolano William Contreras (Cerveceros), el segunda base dominicano Ketel Marte (D'Backs) y su compatriota Fernando Tatis Jr. (Padres).

Entre los lanzadores nombrados se encuentra el venezolano Ranger Suárez (Filis) por la Liga Nacional.

Lindor se luce 

En el arranque de la jornada del domingo, el puertorriqueño Francisco Lindor impulsó dos carreras con tres imparables en el triunfo de los Mets de Nueva York 3x2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El juego se decidió en una novena entrada en la que los Mets llegaron con déficit de una carrera, pero un sencillo de Lindor llevó al plato a Ben Gamal y Harrison Bader para asegurar la victoria.

El cuadro neoyorquino se quedó con dos de los tres juegos del fin de semana frente a los Piratas y con un balance de 44 victorias y 44 derrotas.

Otro puertorriqueño, Christian Vázquez, conectó un cuadrangular en la novena entrada que dio el triunfo 3x2 a los Mellizos de Minnesota frente a los Astros de Houston.

Por su parte, los Bravos de Atlanta acortaron distancias en la lucha por el primer lugar de la división Este en la Liga Nacional al derrotar 6x0 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Reynaldo López (7-2) lanzó seis entradas en las que no permitió carreras en su séptimo triunfo de la temporada.

Con información de AFP
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.