Entrenador de Ecuador fue despedido tras quedar eliminado de la Copa América 2024
La Federación Ecuatoriana de Fútbol señaló que llegaron a un acuerdo con el español Félix Sánchez Blas, al tiempo que le agradecieron por su trabajo y le desearon éxitos en sus futuros proyectos
Globovisión G | 05-07-2024 04:17 pm
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en donde anunció la salida del entrenador del "Tricolor", Félix Sánchez Blas, tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa América 2024 a manos de Argentina.

Félix Sánchez Blas: Ecuador se queda sin técnico tras la eliminación en la Copa América 2024

Según se indica la referida institución en la misiva que publicó en sus redes sociales, se llegó a un acuerdo con el estratega español que llegó al conjunto "norteño" con el objetivo de conducirlos al Mundial 2026.

"La FEF informa que el dia de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", expresó.

Esta noticia ha sorprendido a los hinchas de la selección ecuatoriana, puesto que en las clasificatorias sudamericanas se encuentran en el quinto lugar con 8 puntos con tres victorias, dos empates y apenas una derrota.

Cabe señalar que Ecuador inició este proceso eliminatorio con tres puntos menos tras haber recibido el castigo de Conmebol por el caso de Byron Castillo, jugador que fue acusado de haber falsificado sus documentos con respecto a su partida de nacimiento.

¿Cuándo Perú enfrenta a Ecuador por las Eliminatorias 2026?

La referida información no es ajena a la selección peruana, ya que en el reinicio de las eliminatorias 2026 de este año se enfrentarán con miras a su clasificación al Mundial que se llevará a cabo, principalmente, en Estados Unidos.

El conjunto de Jorge Fossati se medirán ante los "norteños" el próximo 10 de septiembre en, posiblemente, el estadio Atahualpa de Quito. Cabe señalar que en las anteriores dos ediciones del proceso eliminatorio, la "Bicolor" logró una importante victoria que les permitió llegar al Mundial 2018 y al repechaje de Qatar 2022.

Casi en una situación similar, hasta podría decirse peor, Perú encara estos duelos con la esperanza de volver a rescatar tres puntos. De momento, se desconoce el próximo entrenador que asumirá las riendas de Ecuador, pero ya se vienen barajando algunos nombres, entre ellos, César Farías.

Fuente: El Popular 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.