Leones y Tiburones se medirán en el tercer juego de la Gran Final pese a protestas y sobresaltos
El encuentro se desarrollará este jueves a partir de las 7:00 de la noche en el estadio de la Ciudad Universitaria y los melenudos cuentan con una ventaja de dos juegos frente a los escualos pero quieren ampliar su brecha
Héctor Gámez GH | 26-01-2023 10:22 am
Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se medirán este jueves en el juego 3 para poder ser los triunfadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP 2023, el cual se desarrollará a partir de las 7:00 de la noche en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Los melenudos cuentan con un ventaja de dos juegos en la Gran Final ante los escualos y este jueves tratarán de ampliar aún más la brecha, pero los salados intentarán descontar en la serie. Para este jueves, ambas novenas tienen confirmados los brazos que se suben a la lomita.

Los abridores del juego 3 de la final estará conformado por Erick Leal, de los Tiburones de La Guaira, quien es el lanzador derecho y as de los Navegantes del Magallanes durante toda la temporada, donde dejó marca de 7-2 en la ronda regular, 3.70 de efectividad. Mientras que, en el Round Robin, ganó dos juegos, perdió uno, su ERA fue de 2.52, con siete boletos y 18 ponches, números que llamaron la atención de Tiburones para esta final.

Por otro lado, en el equipo de los capitalinos el nicaragüense en la ronda regular fue un brazo confiable para José Alguacil, donde dejó marca de tres victorias y cero derrotas, su efectividad fue de 3.99 y ponchó a 25 rivales. Pero, en el Round Robin su nivel decayó un poco, dejando récord de 1-3, ERA de 8.66 en 17.2 innings.

Protestas y sobresaltos 

Cabe destacar que el juego 2 de la gran final se encuentra en protesta por parte de Tiburones de La Guaira debido a que el gerente de los escualos, César Collins, afirmó que Leones habría ingresado a Braulio Torres-Pérez en lugar de David Gutiérrez en el roster semanal para la Gran Final. No obstante, debido a que Torres no pudo ser inscrito, Gutiérrez habría quedado en lista restrictiva según lo que argumenta La Guaira, por lo que su uso en la final sería ilegal. 

Por otro lado, el gerente de Leones, Richard Gómez, apuntó que efectivamente, la liga no aprobó la inclusión de Torres-Pérez al roster de los melenudos, debido a que no fue inscrito el pasado 20 de enero antes de las 6:00 pm. Sin embargo, en una carta, la LVBP comunicó al equipo melenudo que podría hacer uso del relevista David Gutiérrez en cualquier momento. Esto, liberándolo de la lista restrictiva sería el argumento que tiene el Caracas en la situación. 


Con información de Meridiano

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.