Gabriel Maestre pierde su invicto profesional en la cartelera Canelo-Munguía
El boxeador venezolano dejó su marca profesional en 6-1-1, siendo esta la segunda oportunidad en la que pelea por un cinturón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, esta vez ante el lituano Eimantas Stanionis
Globovisión G | 05-05-2024 11:40 am
Emociones y entereza física fueron las principales muestras en la pelea del venezolano Gabriel Maestre ante el lituano Eimantas Stanionis por el cinturón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Todo dentro de la cartelera del "Canelo" Álvarez contra Munguía.

Maestre terminó cediendo por decisión unánime ante su contrincante con tarjetas: 117-111, 118-110, 119-109; de esta manera, el barcelonés entregó su primer revés en los ensogados rentados. 

Los dos primeros asaltos fueron de duros intercambios y bastantes cerrados los marcadores en las tarjetas. En el cuarto y quinto round, Maestre no dejó de cruzar su mano izquierda y castigar a la zona media de Stanionis. En ese último período, el criollo se impuso con cerrado puntaje, pero el cansancio le fue pasando factura en adelante.

Ya en el séptimo periplo, Maestre se vio bastante mejor, conectó importante golpes a la cara de su rival, ocasionándole notables cortadas alrededor de uno de sus ojos.

Sin embargo, el campeón de las 140 libras sacó un tanque de oxigeno adicional y con potencia siguió puntuando para sacar ventaja en las anotaciones de los jueces.

El cierre de la pelea fue de infarto, los pegadores no dejaban nada al azar y los golpes venían de lado y lado, incluso la manera en la que recibían golpes sin inmutarse, dejó claro que los dos llegaron con buenas condiciones físicas. 

De esta manera, "El Capitán" Maestre dejó su marca profesional en 6-1-1, siendo esta la segunda oportunidad en la que pelea por un cinturón mundial, sin embargo, dejó buenas sensaciones ante Stanionis y próximamente puede ser llamado a otra refriega. 

Con información de Agencias 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.