FIFA presentó el balón oficial del Mundial femenino 2023
El noveno balón está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda. Dispone además de la misma tecnología vinculada que pudo verse en el Mundial masculino de Catar 2022
Globovisión G | 24-01-2023 01:05 pm
La FIFA presentó este martes ‘Oceaunz’, el balón oficial con el que se disputará el Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

El noveno balón creado por la marca Adidas para la Copa del Mundo femenina fue presentado en Sídney tras recorrer en helicóptero el emblemático perfil urbano de la ciudad para llegar a Marks Park.

Su diseño, según la FIFA, «está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa/Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico».


El Oceaunz dispone de la misma tecnología vinculada que pudo verse en el Mundial masculino de Catar 2022, que proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.

El Mundial empezará el 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio Eden Park de Auckland, y a continuación se jugará, ese mismo día, el Australia-Irlanda, en Sídney, ciudad que albergará la final el 20 de agosto.

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.