Venezuela brilló en Bolivia
En esta primera edición los atletas venezolanos se consagraron subcampeones de esta justa deportiva cosechando un total de 157 medallas; 63 de oro, 48 de plata y 46 de bronce
Globovisión G | 15-04-2024 08:20 am
El Gloria al Bravo Pueblo sonó en Bolivia en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, con una delegación de 300 atletas, oficiales y equipo multidisciplinario, quienes dieron todo para dejar el tricolor nacional en lo más alto.

En esta primera edición nuestros atletas venezolanos se consagraron subcampeones de esta justa deportiva cosechando un total de 157 medallas; 63 de oro, 48 de plata y 46 de bronce.

Se destaca que la delegación venezolana alcanzó el primer lugar en 09 deportes como lo son; Baloncesto 3x3, Béisbol Five, Esgrima, Fútbol Sala, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha y Natación.

Asimismo, es importante resaltar que la disciplina de natación aportó 14 medallas para la delegación, destacando la participación de Manuel Díaz como el criollo con más preseas con un total 7 medallas y Mónica Leydar como la atleta femenina mayor laureada con 6 medallas.

A su vez, los deportes en conjunto también dieron sus frutos, como el baloncesto 3x3 donde la delegación masculina y femenina se llevaron la presea de oro, el balonmano femenino la medalla de plata y en el último día de competencia La Vinotinto Sub-17 de futsal hizo lo propio al sumar una dorada.

La novedad en dichos juegos se generó en la disciplina de atletismo ya que se consiguieron 06 marcas mínimas clasificatorias al Campeonato Mundial U20 de Lima, Perú 2024.

Estos juegos representan el inicio de la carrera deportiva de varios jovenes del país, que seguirán su camino de preparación hacia las categorías adultas con miras a defender el pabellón nacional en los próximos magno eventos multidisciplinarios como los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

Nota de Prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.