Equipo de Esgrima masculino ratifica su nombre en París 2024
El equipo criollo obtuvo el puesto 17 del Mundial de Heidenheim, que hasta la fecha era el último evento del periodo de Copas del Mundo de Esgrima puntuables para la máxima cita del olimpísmo
Globovisión G | 24-03-2024 05:49 pm
Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo, aseguraron el cupo luego de finalizar la Copa del Mundo de Esgrima en Georgia; último evento puntuable en el ranking olímpico. 

Así lo reseñó Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram. 

Pasó un mes desde que el equipo de Esgrima masculino obtuvo el puesto 17 del Mundial de Heidenheim. Hasta la fecha, ya es una absoluta certeza, pues terminó el periodo de Copas del Mundo de Esgrima puntuables para la máxima cita del olimpísmo.
 
Se vale resaltar que esta es la séptima vez que un equipo de Esgrima masculino participe en los Juegos Olímpicos, recordando que Venezuela avanzó en la ronda de 64 por bye, enfrentándose en la ronda de los mejores 32 ante Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado les dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, siendo el mejor ubicado de América. Quedando por delante de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

Con información de VTV

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.