VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe iniciaron este viernes
Este encuentro multideportivo finalizará el 30 de noviembre y reúne a más de 2000 deportistas, entre los 15 y los 17 años, para competir en 12 diferentes disciplinas
Globovisión G | 24-11-2023 08:22 pm
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inauguró este viernes la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023 en el Parque Naciones Unidas, un encuentro multideportivo que finalizará el próximo 30 de noviembre y reúne a más de 2000 deportistas, entre los 15 y los 17 años, para competir en 12 diferentes disciplinas.

Rodríguez acompañada por los ministros y autoridades de Deportes de cada país, quienes, de manera oficial, dieron la bienvenida a los participantes y representantes de los 11 países en competencia, los cuales provienen de América Central y la cuenca del Mar Caribe: Belice, Bonaire, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela.

"Jóvenes que hoy se encuentran en estos sextos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, ustedes son el semillero de lo que será el futuro del deporte, de lo que será también el sueño Olímpico de 2028. Quiero, en nombre del presidente Nicolás Maduro, declarar inaugurados los juegos", dijo Rodríguez.

“Es una competencia sana, es un espacio por la paz, contra la violencia y nos sentimos realmente como venezolanos, como venezolanas, muy contentos de abrir la puerta a estos países”, agregó. 

Por su parte, el ministro Maldonado enfatizó que los juegos son una oportunidad para mostrar el talento de los jóvenes liceístas, quienes representan el presente y el futuro del deporte en la región. 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.