Yulimar Rojas y José Altuve son elegidos Atletas venezolanos del Año
La reina de los aires repite por tercer año consecutivo el galardón, al tiempo que suma su sexto lauro en esta premiación. Por su parte, el jugador criollo de los Astros de Houston, logró su cuarta distinción
Globovisión G | 29-12-2022 08:14 am
Este miércoles el Circulo de Periodistas Deportivo de Venezuela celebró la septuagésima novena edición del Atleta del Año. La medallista olimpica, Yulimar Rojas y el campeón de la Serie de Mundial con los Astros de Houston en 2022, José Altuve se alzaron con el galardón.


La reina de los aires repite por tercer año consecutivo, al tiempo que suma su sexto lauro en esta premiación. Por su parte, "Astroboy", logró su cuarta distinción.


Con su nueva designación, Rojas superó en la lista histórica del Premio Atleta del Año al bigleaguer Miguel Cabrera, igualando ahora a Andrés Galarraga, con seis nominaciones en el segundo lugar de la tabla que encabeza el “Salón de la Fama”, Luis Aparicio, con ocho.

Rojas impuso nuevo récord del salto triple en pista cubierta en el Mundial de Belgrado con marca de 15,74 metros. En Eugene, se convirtió en la primera mujer que gana tres títulos mundiales al aire libre, el último con salto de 15,47. Rojas ha ganado el oro en las últimas tres ediciones bajo techo y al aire libre.Para cerrar un año extraordinario, la criolla conquistó su segunda Diamond League.

Por su parte, Altuve lideró la selección de atletas profesionales con 593 unidades, con 43 papeletas al primer lugar para ganar su cuarto Atleta del Año.

El estelar segunda base campeón con los siderales fue seleccionado al primer equipo de MLB 2022, imponiendo varios récords como el de más hits de un extranjero en Series Mundiales, récord latino extrabases en Serie Mundial y se convirtió en el criollo con más juegos de Serie Mundial, añadiendo a sus guarismos los más de 1800 hits en su carrera, quinto en la carrera por el MVP de la Americana. Bateó para .300 de average, sacudió 28 jonrones, 39 dobles, remolcó 57 carreras y anotó 103 rayitas.

Unos 80 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva tomaron parte de la elección a los premios Atleta del Año, que cumple con la de 2022 con su 79 edición de forma ininterrumpida desde 1944.

Fuente: Nota de prensa 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.