ChatGPT revela por qué el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer
La Inteligencia Artificial precisó que se hace en conmemoración a todas las mujeres que han luchado por la igualdad de derechos y también por su participación activa en la sociedad y en la política
Marcos Galletto GM | 07-03-2023 07:37 pm
Casi todos los días estamos viendo los grandes avances de la Inteligencia Artificial y lo que esto significa para la vida actual ya sea por entretenimiento o para resolver grandes preguntas, sin embargo, y por supuesto el Día de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo en varios países del mundo también es un muy buen tema de conversación.

Pese a que muchos conocen la historia de porqué un día como el de mañana se celebra el Día de la Mujer, se le preguntó a la herramienta Chat GPT ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer? Y esto fue lo que respondió.

¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

La Inteligencia Artificial destacó que el Día Internacional de la Mujer se hace en conmemoración a todas las mujeres que han luchado por la igualdad de derechos y también por su participación activa en la sociedad y en la política como por ejemplo exigir el derecho a votar, o a tener mejores condiciones laborales.

Luego Chat GPT recordó que el Día Internacional de la Mujer se conmemora desde el siglo XX, pues en 1908 se propuso la idea de que se creara un día para conmemorar las luchas de las mujeres, algo que ocurrió dos años después y desde ese momento el 8 de marzo se convirtió en una fecha especial en la que se hablan de los avances y de los problemas que enfrentan las mujeres en todo el mundo en la lucha de sus derechos.

Esta fue la respuesta de ChatGPT sobre ¿por qué se conmemora el Día de la Mujer el 8 de marzo?:

“La celebración del Día Internacional de la Mujer se remonta a principios del siglo XX, cuando mujeres de todo el mundo comenzaron a luchar por sus derechos, incluido el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad de oportunidades.

En 1908, un grupo de mujeres socialistas en Nueva York organizó una manifestación para exigir mejores condiciones de trabajo y derechos políticos. Esta manifestación se convirtió en un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las mujeres.

En 1910, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca, se propuso la idea de un Día Internacional de la Mujer para conmemorar las luchas de las mujeres y promover la igualdad de género. Desde entonces, se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo cada año el 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer sigue siendo una ocasión importante para destacar los problemas que enfrentan las mujeres en todo el mundo y para abogar por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.”



Fuente: RCN
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.