Revelan imágenes nunca vistas de la primera inmersión en los restos del Titanic en 1986
La publicación de las imágenes coincide con el 25 aniversario del estreno de la película "Titanic" de James Cameron que aborda la catástrofe a través de la historia de amor entre dos jóvenes pasajeros de distinta clase social
Globovisión G | 16-02-2023 09:32 am
La Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) publicó imágenes inéditas de los restos del Titanic, hundido en 1912, que fueron grabadas en 1986, nueve meses después de que el célebre transatlántico fuera descubierto en el fondo del Atlántico norte.

En los videos, que fueron obtenidos por las cámaras del sumergible tripulado Alvin y del vehículo operado por control remoto Jason Junior, se aprecia el pecio de la embarcación y su interior, incluido el camarote de un oficial jefe, así como los restos del buque en el fondo marino.

La institución detalla en un comunicado que la grabación, de 81 minutos de duración, "marca la primera vez" que el ojo humano pudo ver el Titanic desde el accidente en el que perdieron la vida 1.514 personas.

El 1 de septiembre de 1985, un equipo de la WHOI dirigido por el oceanógrafo Robert Ballard, en cooperación con el centro francés IFEMER (Institut français de recherche pour l’exploitation de la mer), localizó el barco hundido. En julio de 1986, otro equipo de la WHOI, también liderado por Ballard, regresó al lugar y grabó las imágenes.

La publicación de las imágenes coincide con el 25 aniversario del estreno de la película 'Titanic' de James Cameron que aborda la catástrofe a través de la historia de amor entre dos jóvenes pasajeros de distinta clase social, Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).





Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.