¿Qué es el cloruro de vinilo que aterroriza a Ohio (EEUU)?
El pasado 3 de febrero se registró en el estado de Ohio en Estados Unidos, un accidente de ferrocarril que transportaba químicos altamente tóxicos, entre ellos al menos 400.000 litros de cloruro de vinilo
María Pérez PM | 14-02-2023 09:19 am
Este es un gas sin color que no es natural y que por sus propiedades es altamente peligroso debido a su combustibilidad (se quema con facilidad), es implementado industrialmente para la elaboración de tuberías, alambres, revestimientos para cables y otros materiales de plástico.

Según se informó desde la oficina del gobernador de Ohio, Mike DeWine, el cloruro vinílico es inestable, lo que significa que podría hacer explosión en cualquier momento.

El pasado 3 de febrero se registró en el estado de Ohio en Estados Unidos, un accidente de ferrocarril que transportaba químicos altamente tóxicos, entre ellos al menos 400.000 litros de cloruro de vinilo, que habrían generado la contaminación del suelo, agua y aire.

Ante la contingencia ambiental que genera esta sustancia, el gobernador ordenó a los residentes que viven dentro del radio de 1,6 kilómetros del accidente desalojar sus viviendas.

Con información de AM Querétaro
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.