Tigres propinó fuerte zarpazo a Leones para bajarlos de la cima
La experimentada alineación aragüeña se aprovechó de Emilio Márquez, joven lanzador melenudo que realizaba apenas su segunda apertura en la LVBP, ambas en los últimos cuatro días, y le pisaron el plato en un par de ocasiones durante el episodio uno
Globovisión G | 08-12-2022 09:38 am
Dentro de la cueva de Tigres de Aragua están conscientes que para consolidar la recuperación les es imperante comenzar a ganar con regularidad en la carretera, una condición que no les ha favorecido en lo que va de temporada; aunque en sus dos más recientes visitas a la capital del país, han conseguido resultados positivos, como el de este miércoles cuando abatieron a Leones del Caracas 9 a 4 con una buena demostración de su ofensiva, encabezada por José “Cafecito” Martínez y Dennis Ortega.

Fue apenas la sexta vez que los bengalíes logran celebrar en casa de un rival. Y lo hicieron de forma categórica al ocasionar daños en la parte inicial, después de fabricar todas sus anotaciones del juego en sus primeros cuatro episodios y dejar en manos de sus lanzadores el destino del mismo.

La experimentada alineación aragüeña se aprovechó de Emilio Márquez, joven lanzador melenudo que realizaba apenas su segunda apertura en la LVBP, ambas en los últimos cuatro días, y le pisaron el plato en un par de ocasiones durante el episodio uno. La primera llegó tras un elevado de sacrificio de Alexi Amarista y la otra por hit impulsor de Denis Phipps.

Caracas mostró capacidad de reacción y ante los tiros del californiano Solomon Bates, descontaron con una rayita producida por Gleyber Torres y un rodado al segunda base, que terminó en jugada de selección, pero le fue suficiente para que Harold Castro anotara sin problemas desde la antesala.

Tal y como sucedió en la previa salida del novicio Márquez, en el tercer capítulo fue sustituido por el también zurdo Fran Aliangel López, que, con diferencia a aquella ocasión contra Tiburones en la que se mostró dominante, en esta afrontó graves problemas y fue victimizado por los explosivos bates aragüeños que lo despacharon prematuramente del encuentro con tan solo un out realizado, cuatro dobletes recibidos y mismo número de carreras, una de ellas producida por Cafecito Martínez y otras dos por el receptor Ortega.

El novato Joshua Cornielly entró en reemplazo del vapuleado López y logró prevenir que el mal alcanzara niveles mayores. O al menos de momento. Porque en la parte alta del cuarto inning, los dirigidos por Wilfredo Romero volverían a emboscar a los melenudos, incluido el propio Cornielly y su sucesor Eduardo Paredes, para añadir tres anotaciones más a la pizarra.

El noveno doblete de Martínez en la zafra, un largo elevado que sobrepasó al jardinero derecho, empujó hasta la goma a Henry “Pollito” Rodríguez. Acto seguido, un costoso error de la defensiva caraquista, con un mal tiro del intermedista Wilfredo Tovar a batazo de Carlos Rivero, le permitió a Denis Phipps y al propio Cafecito anotar y enfriar las acciones.

“Uno llega todos los días pendientes de trabajar, de ayudar al equipo en lo que sea. De ir allá (al terreno) y tratar de ser lo más productor posible. Tratar de simplificar las cosas, no hacer mucho más, poner la bola en juego, sacarle provecho a los pitcheos que te hacen y así pasó hoy. Gracias a Dios cayeron los batazos. Siempre he bateado aquí (en el Universitario). Jugué mucho tiempo aquí y cuando llego me siento muy bien”, contó a la transmisión de IVC el jugador José “Cafecito” Martínez, la figura ofensiva de la noche al terminar de 5-3 con dos remolques, dos dobles y dos anotadas.

Los de José Alguacil habían descontado con una carrera en el tramo tres como dividendo del tercer batazo de dos bases en la contienda actual para el estelar grandeliga Eugenio Suárez, con el que remolcó a Freddy Fermín. Todo ante los envíos de Bates, que no pudo continuar en la lomita y lanzó solo por 2.1 innings.

En el cierre del cuarto, Leones sumó otra más en las piernas de Wilfredo Tovar, quien en jugada de pisar y correr con elevado de Gleyber Torres alcanzó pisar el pentágono.

El bullpen de Tigres, el más infectivo del torneo de acuerdo con sus estadísticas actuales, pudo ir solventando la situación con el foráneo Connor Law como cabecilla y la ayuda del criollo Angelo Palumbo, quienes, a pesar de regalar hasta cuatro boletos, se combinaron para dos innings y dos tercios en blanco con solo un hit permitido y un abanicado.

Eduardo Figueroa no pudo ser tan eficaz como sus compañeros y en el séptimo capítulo recibió el quinto cuadrangular del año de Oswaldo Arcia, una conexión trepidante entre los jardines derecho y central del Universitario. Pero eso sería todo el daño que ocasionarían los locales.

Jorgan Cavanerio y el dominicano Claudio Custodio, encargados del octavo y noveno episodio, respectivamente, se encargaron de evitar cualquier debacle y le agenciaron a su equipo el tercer lauro de la serie particular frente a Leones.

Nota de Prensa 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.