Wells Fargo cerrará su unidad de banca privada para clientes internacionales

Wells Fargo está cerrando su negocio de gestión de patrimonio internacional para centrarse en sus operaciones nacionales en Estados Unidos.

La compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo, dijo que cerrará todas sus cuentas de clientes de asesoría internacional para septiembre de este año como parte de un esfuerzo por "simplificar" su negocio de asesoría, de acuerdo con un comunicado interno visto por CitywireAmericas.

En el comunicado enviado el jueves por la mañana a Wells Fargo Advisors y ejecutivos de gestión patrimonial, Jim Hays, director de Wells Fargo Advisors y el grupo de relaciones con el cliente Wealth & Investment Management, dijo que la firma está cambiando su negocio de asesoría para enfocarse en clientes que residen principalmente en los Estados Unidos.

(Lea también: El oro se desploma ante mejora de niveles de rendimiento de bonos en EEUU)

“Lo que esto significa en términos prácticos es que a partir del martes 19 de enero, ya no abriremos nuevas cuentas de corretaje, Wells Fargo Private Bank o Abbot Downing para personas que no cumplan con nuestros nuevos requisitos de residencia”, escribió Hays.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, los asesores de la firma tendrán hasta septiembre de este año para cerrar sus cuentas de clientes internacionales.

La decisión afectará a los cerca de 330 asesores financieros internacionales del grupo que tienen su sede en sus oficinas de Miami, Nueva York, Texas y California.

Fuente: Citywireamericas

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.