Wall Street abre optimista y el Dow gana un 1,67%

Wall Street abrió de nuevo optimista este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 1,67 % a medida que avanza el recuento de votos en algunos estados clave y el candidato demócrata, Joe Biden, se acerca a la victoria electoral frente al presidente Donald Trump, aunque parece improbable que los demócratas controlen el Senado.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 466,23 puntos, hasta 28.313,89 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Caterpillar (3,85 %), Apple (3,58 %), Dow Inc (3,38 %) o Salesforce.com (3,26 %).

El selectivo S&P 500 avanzaba un 1,99% o 68,66 puntos, hasta 3.512,10 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 2,55 % o 295,27 puntos, hasta los 11.886,05 enteros.

(Lea también: Bolsas mundiales se tiñen de verde mientras Biden se acerca a la Casa Blanca)

El parqué neoyorquino comenzó la jornada con buen ánimo pese a que han pasado dos días desde la jornada electoral sin un claro vencedor y continúa el recuento de votos en los estados clave de Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona.

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Aunque la "ola azul" con la que contaban los mercados se ha "evaporado", según algunos analistas, los inversores cuentan ahora con que Joe Biden llegue a la presidencia y haya un Congreso dividido, sobre todo en el Senado, lo que dificultaría medidas para controlar las grandes tecnológicas, subir los impuestos o la aprobación de un paquete de estímulo fiscal cuantioso.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.