Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,14 % por subida de covid-19

Referencial

Wall Street abrió mixto este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,14 %, una reacción de los mercados al continuado aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos, mientras se sigue esperando un paquete de estímulos económicos que aun se negocia.

Veinte minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 42,25 puntos, hasta 30.027,54 unidades, lastrado por compañías como Home Depot (-1,33 %), McDonald's (-0,99 %) y Microsoft (-0,56 %); mientras que solo un puñado de empresas se mantenía en verde a estas horas con Johnson & Johnson (1,81 %), Chevron (1,38 %), y Dow (0,85 %) a la cabeza.

El selectivo S&P 500 también arrancaba en rojo con un descenso de un 0,21% o 7,65 enteros, hasta 3.684,31 puntos; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, bajaba un 0,30 % o 37,17 unidades, situándose en 12.482,78.

Por sectores, más de la mitad arrancaron en rojo, encabezado por el de servicios públicos (-0,82 %) y seguido del de bienes de consumo no esenciales (-0,51 %), el de bienes de consumo esenciales (-0,48 %), y el de telecomunicaciones (-0,46 %), mientras que en verde estaba el energético (1,29 %), el industrial (0,18 %), y el inmobiliario (0,09 %).

Se trata del segundo día consecutivo que el Dow Jones de Industriales abría a la baja, a pesar de que los líderes tanto del Partido Republicano como el Demócrata afirmaron este lunes que el Congreso de EE.UU. extenderá una semana las actividades del gobierno para tratar de alcanzar un acuerdo de estímulos económicos ante la crisis del coronavirus.

(Lea también: OPEP celebrará su próxima reunión ministerial el 4 de enero)

Las noticias se producen después de que la semana pasada un grupo de senadores de ambos partidos opositores presentaran un plan de estímulos valorado en 908.000 millones de dólares.

"Las noticias de Washington de que las conversaciones del estímulo económico se han reanudado también son una noticia positiva", señaló el representante de la firma financiera Baird, Wilie Delwiche, que añadió que "estos titulares vienen en un momento complicado tanto en el aspecto sanitario como económico".

Las peticiones de que se apruebe un plan de estímulos económicos en EE.UU. antes de que acabe el año se han intensificado tras las últimas cifras oficiales, que indican que el aumento de puestos de trabajo en el país se ralentiza, a la vez que crece el número de infecciones de covid-19 en todo el país.

Hasta la fecha, se han confirmado más de 14,8 millones de casos de coronavirus en EE.UU., según datos de la Universidad Johns Hopkins, y la tasa de infección diaria, una media de las últimas 7 jornadas, está en récords máximos.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 45,42 dólares el barril, el oro ascendía a 1.878,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,90 % y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,2121. EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.