Vladimir Villegas sobre casos de xenofobia: No se puede exculpar la responsabilidad que tiene el gobierno con la diáspora

El periodista Vladimir Villegas hizo un llamado a tomar conciencia sobre la xenofobia que sufren los venezolanos que hacen vida fuera de Venezuela, entendiendo que "para cualquier país de América Latina no es nada fácil que llegue un grupo de ciudadanos de otros países en una cantidad que se pueda convertir en un problema de orden social".

"Quiero referirme al lamentable asunto de la xenofobia que se ha generado contra venezolanos en distintos países de América Latina, el maltrato a los venezolanos y hasta que circulen videos instigando a la discriminación", dijo.  

Lamentó que "la xenofobia se dé en medio de una gran impunidad y que los gobiernos lo permiten (...) Llamo a que estos países respeten a los venezolanos".

Advirtió que ese llamado, "tampoco puede exculpar la responsabilidad que el gobierno de Venezuela tiene en la diáspora (...) La gran mayoría (de los venezolanos) se va por razones de orden social y económico, buscando salud, buscando trabajo, buscando seguridad jurídica..." 

Reiteró que lo ideal sería "que el venezolano se sienta bien tratado en cualquier lugar que vaya", eso sin pasar por alto que "hay algunos que van a cometer delitos". 

"No podemos obviar la responsabilidad que tiene el estado venezolano en esa situación. Eso muestra la necesidad de que nos pongamos de acuerdo, que lleguemos a la solución del conflicto político como paso previo a la resolución de otros problemas", sostuvo. 

En este sentido, consideró de importancia "que la clase política, la dirigencia de gobierno y oposición den los pasos necesarios que se traduzcan en acuerdos y la toma de medidas" para darle solución a los problemas que tienen los venezolanos y, lograr de esta manera, que retorne la diáspora.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.