Vladimir Villegas rechaza ejecuciones extrajudiciales y pide que se aclare muerte de Óscar Pérez

Globovisión

A propósito de conmemorarse el vigésimo aniversario de la instauración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999, el periodista Vladimir Villegas pidió que se haga un balance acerca de las áreas donde se ha vulnerado la carta magna y pidió revisar el tema de los derechos humanos, en ella expresada. 

"Se acerca el vigésimo aniversario de la Constitución que fue aprobada en 1999, la entrada en vigencia de esta Carta Magna marcó un hito importantísimo...".

" ...Uno de los balances que se tiene que hacer con respecto a esta Constitución es respecto a las áreas en las que no se ha cumplido o violentado; y si hay un área donde esto ha ocurrido es en el tema de los derechos humanos", dijo. 

Por ello, expresó que "en días recientes hemos visto en la prensa internacional elementos relativos a la muerte de Óscar Pérez (...) hay serias denuncias sobre una ejecución extrajudicial, como todas las ejecuciones, porque en Venezuela no hay pena de muerte", aclaró.

En este sentido, instó a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía a aclarar "si las gráficas que se han publicado son falsas o verdaderas, si esos informes son o no ciertos". 

"No puede ocurrir que ante una denuncia tan grave, ninguna de estas instituciones diga algo para conocer la verdad", sostuvo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.