Vladimir Villegas: La AN debe tener claridad en la designación del nuevo CNE

En su acostumbrado comentario de los lunes, el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la Una hizo referencia a la importante tarea que tiene actualmente la Asamblea Nacional (AN), con respecto a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Es importante que la AN tenga claridad con respecto al mensaje que se le enviará a Venezuela y al mundo con la selección del nuevo CNE. Es necesario estimular la participación, una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral al conflicto político venezolano", dijo Villegas. 

Resaltó que para que eso sea posible, "es necesario tener un CNE que genere confianza, que sea como se dice popularmente 'potable', que tenga el visto bueno en cuanto a su probidad y competencia, para llevar a cabo los procesos electorales que se avecinan y eso es fundamental para la democracia venezolana". 

(Lea también: Luis Eduardo Martinez: Una nueva oportunidad)

En este sentido, manifestó que "por eso es importante que cada nombre que sea seleccionado responda precisamente a ese interés de lograr un órgano electoral equilibrado, creíble, consciente de su responsabilidad histórica". 

"Así que en las manos de la Asamblea Nacional, está precisamente esa tarea y lograr que de allí, salga un órgano electoral que nos ayude en la difícil responsabilidad que tenemos todos los venezolanos de reconstruir al país", agregó. 

Finalmente, a propósito de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernandez, pidió que el beato, "ilumine a los integrantes de la AN a la hora de escoger un CNE acorde a las necesidades de Venezuela". 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.