Víctor Manuel García: AN debe retirar fuero parlamentario a quienes estén incursos en delitos de corrupción

Victor Manuel García, director de Infocifras
Victor Manuel García, director de Infocifras - Globovisión

El director de la encuestadora Infocifras, Victor Manuel García, señaló con relación a las denuncias de corrupción contra algunos diputados a la Asamblea Nacional que "es detestable" e indicó que a diferencia de otras ocasiones "la solidaridad automática entre los partidos políticos y los señalados no funcionó".

En este sentido, respaldó las acciones emprendidas por Primero Justicia y Voluntad Popular respecto a los involucrados en estos hechos, sin embargo, cuestionó que Un Nuevo Tiempo no ha tenido una reacción contundente con los parlamentarios de su tolda que se encuentran en la Comisión de Contraloría del parlamento y también han sido implicados.

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, consideró que el Poder Legislativo "puede retirarle el fuero parlamentario si los diputados están incursos en un delito y eso es una sanción importante y permite que otras instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial inicien las investigaciones pertinentes al caso". 

(Lea también: Vladimir Villegas: Comisión de la AN debe evaluar responsabilidad de diputados involucrados en hechos de corrupción)

Sobre la instalación de los representantes designados para iniciar la investigación referente al caso de la Comisión de Contraloría, manifestó su confianza a las personas encargadas del proceso e instó a presentar resultados responsables que permitan esclarecer los acontecimientos. 

Con relación a otros hechos de corrupción en el entorno de la oposición venezolana, el analista político trajo a colación los señalamientos presentados por el exrepresentante del presidente de la Asamblea Nacional en Colombia, Humberto Calderón Berti

En este sentido, recordó que el denominado "Cucutuzo" no es algo nuevo; sin embargó, "lo que pasó es que las denuncias estaban bajo perfil". 

Por otro lado, recordó los hechos del 30 de abril e indicó "que lo ocurrido ese día fue grave (...) y a partir de ese momento comenzó el descenso de Juan Guaidó en las encuestas". 

Añadió que está situación se traduce en que los venezolanos "ya no ven a Juan Guaidó como la persona que pueda resolver la situación del país". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.