VI Cumbre Caricom fortalece lazos de cooperación en la región

Este viernes se dio inicio en la ciudad de Georgetown, capital de Guyana, el sexto encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de La Comunidad del Caribe (Caricom), donde debatirán temas como el cambio climático, el turismo y la Agenda 2013 de desarrollo Sostenible.

En el inicio de la actividad estuvieron presentes diplomáticos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinan y Trinidad y Tobago.

(Lea también: Renuncia director de Migración de México en medio de presión de EEUU)

En el sexto encuentro, la Organización extendió la invitación a Cuba con la finalidad de estrechar relaciones entre los países miembros de Caricom.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, pronunció el discurso inaugural de Caricom 2019, destacando la importancia del buen trato entre los países de Caribe y puntualizó el buen estado de alianza entre su país y esta comunidad caribeña.

Añadió que "el Caribe y Cuba compartimos una historia común y enfrentamos desafíos similares, Cuba ratifica su perenne compromiso de cooperar y compartir sus modestos logros con el Caribe, sentimos una permanente deuda de gratitud por el histórico y solidario respaldo de Caricom a Cuba".

Caricom fue fundada en 1973, en Trinidad y Tobago. Su objetivo principal es elevar el nivel de vida y producción de las naciones de la región, acabar con el desempleo, coordinar y sustentar el desarrollo económico y unificar a los países de la región y dar continuidad a la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.