Venezuela y Turquía afinan estrategias para fortalecer cooperación en materia energética

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el viceministro de Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía, Alparslan Bayraktar, realizaron este domingo un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicada en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; con el fin de fortalecer las alianzas de cooperación en materia energética.

"Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos", expresó El Aissami durante el recorrido.


(Lea también: 

En el encuentro, también participó el presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, respectivamente, reseñó AVN.

Por su parte, el viceministro de Turquía reafirmó el compromiso de la nación de impulsar esta cooperación para atender las necesidades de ambos pueblos.

Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos en ámbitos como: economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turístico y cultura, y promueven el respeto mutuo, la defensa a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.

Fuente: AVN

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.