Venezuela y Rusia afinan detalles sobre reunión de Comisión Mixta de Alto Nivel

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin
El canciller de Venezuela, Félix Plasencia y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin - Twitter

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro el lunes con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, en el que evaluaron detalles de la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CIAN) que se celebrará entre el 14 y 15 de octubre en Moscú.

"Reunión del ministro del poder popular para Relaciones Exteriores Félix Plasencia con el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación rusa, Serguéi Vershinin, con la mirada puesta en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel a celebrarse el 14 y 15 de octubre en Moscú", indicó la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter.

(Lea también: UE aclara que Misión Electoral en Venezuela será imparcial tras declaraciones de Borrell)

En marzo pasado, la CIAN se realizó en Caracas donde ambos países firmaron una docena de acuerdos de cooperación en materia alimentaria, financiera, energética, militar, científica, tecnológica y minera.

En ese entonces, los acuerdos fueron suscritos por los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov, y el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

En ese encuentro, Rusia renovó su compromiso de apoyar a Venezuela en el campo de la salud, lo que implicaría aumentar el suministro de vacunas para combatir el covid-19.

Por su parte, Venezuela presentó una agenda para los próximos 10 años, con la cual busca consolidar los proyectos de cooperación con Rusia.

El Gobierno venezolano ha asegurado que debido a la estrecha cooperación con Moscú se firmaron hasta la fecha 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas.

Además, el Ejecutivo venezolano afirma que las alianzas estratégicas con Moscú se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares.

Fuente: Sputnik


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.