Manifestación de San Juan Bautista será postulada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La manifestación cultural y religiosa de San Juan Bautista será postulada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo reseñó el Ministerio de Cultura en su cuenta en Twitter tras las declaraciones del ministro Ernesto Villegas, donde especificó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, "este año estará siendo consignado el expediente por medio del cual Venezuela postula la candidatura del culto a San Juan Bautista ante la UNESCO como manifestación cultural patrimonio inmaterial de la humanidad toda".

Villegas participó en la movilización realizada por cultores devotos a esta manifestación religiosa desde la esquina la Pelota hasta la Plaza Bolívar, en Caracas, donde entregó un reconocimiento a los parranderos de San Juan por mantener viva la tradición.

El 24 de junio se celebra el día de San Juan, considerado el día más largo del año.

Esa tradición se celebra en los estados Aragua, Miranda, Vargas y Carabobo, con una fiesta de conmemoración en la que reúnen muchos devotos en la Fiesta de San Juan Bautista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter