Venezuela niega que terrorismo surja dentro del país y afirma que sale de Colombia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el terrorismo proviene de Colombia y no de su país, luego de que el presidente de esa nación, Iván Duque, pidiera a Estados Unidos declarar a Venezuela como promotor de terrorismo.

"Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco Gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región", afirmó Arreaza a través de la red social Twitter. 

(Lea también: Ministerio Público aspira que la CPI de "nuevos pasos en pro de un diálogo constructivo y eficaz")

Las acusaciones de Duque contra Venezuela se presentan dos semanas después de que el Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Colombia de armar y financiar a grupos paramilitares para entrenar a bandas delincuenciales en el oeste de Caracas, con el objetivo de asesinar a la población y provocar una guerra civil.

El Ejecutivo anunció el pasado 10 de julio que durante el operativo de seguridad ejecutado en el sector conocido como la Cota 905, en el oeste de Caracas, los funcionarios policiales incautaron armas de guerra de Colombia y Estados Unidos, así como desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de drogas.

Además, el jefe de Estado denunció que desmontaron un plan para asesinarlo durante los actos conmemorativos del Bicentenario de Carabobo el 24 de junio, y el cual se ejecutaría con cuatro drones.

El presidente Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que los planes de magnicidio y de desestabilización contra Venezuela provienen de Colombia y Estados Unidos.

Sputnik

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.