Venezolano Carlos Carrasco recibió mención honorífica del Premio Luis Aparicio

Carlos Carrasco
Carlos Carrasco - Cortesía

Carlos Carrasco tuvo una de las mayores historias de superación de las Grandes Ligas en 2019, luego de luchar contra la leucemia y perderse tres meses de la temporada, retornando al montículo con los Indios de Cleveland para llevarse los honores como Regreso del Año de la Liga Americana.

Gracias a ese honor, el Consejo Consultivo del premio Luis Aparicio decidió activar nuevamente la condición especial, en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas, y decidió otorgarle la misma al derecho para acompañar a Bob Abreu y a José Altuve, como merecedores de las Menciones Honoríficas 2019.

(Lea también: Antidopaje condena a Rusia a 4 años fuera de competiciones internacionales)

Carlos Carrasco fue uno de los protagonistas de esta temporada 2019 y que haya recibido el Premio al Regreso del Año de la Liga Americana sin duda lo hace calificar para recibir una Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio”, resaltó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora de la distinción. “Que su trabajo dentro del terreno, por su lucha y tenacidad ante la adversidad haya sido premiado por MLB nos llevó a activar nuevamente la condición especial y agregar su nombre a las menciones ya otorgadas a Bob Abreu y a José Altuve”.

Carrasco estuvo en la rotación de los Indios hasta el 30 de mayo y se mantuvo fuera de los diamantes hasta el 1° de septiembre, cuando hizo su retorno saliendo desde el bullpen de la tribu, terminando la campaña con registro de 6-7, con un salvado y 5.29 de efectividad. En 11 presentaciones como relevista en septiembre tuvo marca de 2-1, con su único rescate y 6.60 de efectividad.

El derecho fue el primer jugador de los Indios en ganar el Regreso del Año desde que lo hizo Cliff Lee, en 2008, y también fue premiado con el Roberto Clemente por su gran trabajo de donativos a través de la Fundación Carlos Carrasco.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.