Venezolana Robeilys Peinado impuso nuevo récord nacional en salto con pértiga

Robeilys Peinado / Atleta venezolana
Robeilys Peinado / Atleta venezolana

La atleta Robeilys Peinado impuso este miércoles una nueva marca nacional en salto con pértiga bajo techo, al registrar 4,62 metros en la competencias de atletismo Czech Indoor Gala Ostrav que se celebran en la ciudad checa de Ostrava.

La joven de 22 años, ya clasificada para participar el los Juegos Olímpicos Tokio 2020, superó en 10 centímetros la anterior plusmarca venezolana que ella misma poseía desde febrero de 2016, con un registro de 4,52.

Esta actuación le permitió a Peinado obtener la medalla de plata en la referida competencia, que fue ganada por la representante de Eslovenia, Tina Sutej, quien obtuvo el mismo registro de 4,62, pero en un menor número de intentos nulos.

(Lea también: Josef Martínez anunció su regreso a la Vinotinto)

Con este resultado, Robeilys Peinado, quien fue séptima en el Mundial de Atletismo celebrado el pasado año en Doha, Catar, escaló hasta la novena plaza de la clasificación mundial del año, que encabeza la rusa Anzhelika Sidorova con una marca de 4,80 metros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.